España: llegaron más de 400 inmigrantes ilegales a las Islas Canarias

Mundo

Dos embarcaciones llegaron a las Islas Canarias durante la madrugada de hoy elevando a 427 el número de inmigrantes que trataron de alcanzar las costas españolas este fin de semana, según datos ofrecidos por el servicio de emergencias del archipiélago.

Pasada la medianoche una embarcación con 77 inmigrantes fue desembarcada en la isla de El Hierro. Entre ellos viajaban dos menores de edad. Horas después, otra embarcación con 70 personas fue remolcada hasta Arguineguín, en Gran Canaria, de acuerdo a los servicios de emergencias.

La medianoche del sábado arribó al puerto de Los Cristianos una embarcación con 101 subsaharianos, entre ellos una mujer y un menor de edad, mientras que el viernes llegaron nueve naves con aproximadamente 180 personas a bordo.

En el primer trimestre de este año se había producido un notable descenso en el número de embarcaciones que llegaron a las islas, pero con el buen tiempo esa cifra ha comenzado a subir.

El año pasado, más de 31.000 africanos llegaron a las Islas Canarias por vía marítima, seis veces más que el total del 2005, después de que España y Marruecos bloquearan las rutas más rápidas y sencillas a la Península desde Ceuta y Melilla.

Las patrullas marítimas consiguieron reducir en el primer trimestre la llegada de inmigrantes africanos que pretendían alcanzar España, pero el comienzo de la primavera y el aumento de la temperatura de las aguas del Atlántico hacía temer otra oleada de embarcaciones.

Dejá tu comentario