El corresponsal Gustavo Sierra que cubre la guerra desde la capital iraquí informó en declaraciones radiales esta mañana, que se encuentra en buen estado de salud, aunque dijo que vivió "el momento más difícil" de su cobertura durante el ataque de hoy al Hotel Palestina en el que murieron dos camarógrafos.
Luego del ataque, cuatro corresponsales de Reuters fueron trasladados de urgencia a un hospital local con heridas abiertas y sangrando profusamente. Uno de ellos, el camarógrafo ucraniano Taras Protsyuk, de 35 años, no pudo ser salvado por los médicos y murió. Otro de los muertos es el camarógrafo español José Couto, del canal de televisión Tele-5. Quedó muy lastimado en una pierna y en la mandíbula. Couto estaba grabando tomas en una de las plantas del hotel cuando se produjo el impacto del proyectil, informaron fuentes del canal español.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Gustavo Sierra explicó que el ataque golpeó con fuerza a los pisos 15 y 16 del Palestine. Y que el impacto más grande fue en la habitación donde estaban los corresponsales de Reuters. También aseguró que los camarógrafos de Televisa de México y de Antena Tres salvaron sus vidas "de milagro", ya que "el balcón en donde estaban filmando está destrozado".
Sobre su situación luego del ataque, comentó: "Lo único que hicimos fue correr y cuando llegamos abajo vimos los impactos. No sé de dónde vinieron los disparos. Hay muchas especulaciones, pero fue lo peor que pasamos en estos días".
Además, tranquilizó a todos sobre su estado de salud. "Quiero decirles a todos que estoy bien y mis compañeros más cercanos están bien".
Este ataque al Palestine parece una continuación de uno de los días más duros para la prensa extranjera en Bagdad. Ayer murieron, por un ataque con un misil iraquí, el español Julio Anguita Parrado, corresponsal del diario El Mundo, y el alemán Christian Liebig, fotógrafo del semanario Focus. Hoy, más temprano, un reportero de la cadena árabe Al Jazeera murió al ser bombardeada su oficina en Bagdad.
Dejá tu comentario