EEUU tuvo el ritmo de crecimiento demográfico más bajo de su historia por la pandemia

Mundo

La población pasó de 331,4 a 331,8 millones de personas. Una cifra que también tiene que ver con la disminución de la migración internacional neta y la baja de la fertilidad.

La población de Estados Unidos creció un 0,1% entre abril de 2020 y mismo mes de este año, la tasa más baja de la historia del país debido, en parte, al aumento de la mortalidad por la pandemia de Covid-19, reveló este martes la Oficina del Censo.

Según el organismo, en ese período, la población pasó de 331,4 a 331,8 millones de personas. Una cifra que supone una suba solamente del 0,13% y que está atribuida a diversos factores como la disminución de la migración internacional neta, la baja de la fertilidad y el aumento de la mortalidad debido al coronavirus.

Casos de Covid19 en EEUU.jpg
Estados Unidos.

Estados Unidos.

"El crecimiento de la población se ha desacelerado durante años debido a las tasas de natalidad más bajas y la disminución de la migración internacional neta, mientras que las tasas de mortalidad están aumentando debido al envejecimiento de la población del país", dijo Kristie Wilder, demógrafa de la División de Población de la Oficina del Censo.

"Ahora, con el impacto de la pandemia Covid-19, esta combinación ha resultado en un ritmo de crecimiento históricamente lento", añadió citada en un comunicado.

nueva york.jpg
Nueva York, EEUU.

Nueva York, EEUU.

Entre 2020 y 2021, la población aumentó en 33 estados y decreció en 17, mientras que en 11 estados la población cayó por encima de las 10.000 personas, otro dato histórico, según el informe del Censo.

En esa misma línea, entre julio 2020 y julio 2021, el crecimiento se debió al "aumento natural", como se denomina la diferencia entre el número de nacimientos y muertes, y que se colocó en 148.043 personas. Durante ese periodo, el diferencial migratorio fue de 244.622 (la diferencia entre el número de personas que entran en el país y el que sale).

Estados Unidos bandera EEUU.jpg
Estados Unidos.

Estados Unidos.

De acuerdo a los datos arrojados por el Censo, es la primera vez en la historia que el diferencial migratorio supera al crecimiento natural.

Dejá tu comentario