Evacuaron a pasajeros de un crucero a la deriva en costas mexicanas
-
Trump responsabilizó a "la retórica de Biden y Harris" de su intento de asesinato
-
La siderúrgica más grande de Chile cierra por feroz competencia del acero chino
Como consecuencia del mismo quedó a la deriva con más de 3.000 pasajeros y 1.167 tripulantes a bordo.
La empresa estadounidense informó que los turistas fueron evacuados.
Los ingenieros de Carnival lograron al parecer recuperar parcialmente el fluido eléctrico del barco, que se encontraba cerca de 90 kilómetros de Punta San Jacinto, explicó la empresa en un comunicado emitido en Miami (Florida, EE.UU.).
En esta coyuntura Carnival informó que el crucero se ha dado por terminado.
El secretario de Turismo de Baja California, Juan Tintos Funke, anunció que los turistas serán trasladados a EE.UU. por tierra en un operativo en el que participarán al menos ochenta autobuses que serán apoyados por la Policía Federal y las locales de Ensenada, Rosarito y Tijuana.
Cruzarán al vecino país por la garita ubicada en Mesa de Otay, vecina a San Diego.
Por otra parte el director de Protección Civil, Alfredo Escobedo Ortiz, no pudo ofrecer información detallada sobre la situación de los turistas pero señaló que había recibido información de que la operación de remolque se desarrollaba con el apoyo de barcos mexicanos que partieron anoche desde Ensenada.
El funcionario estatal señaló que no se solicitó apoyo a su oficina, porque este percance ocurrió en alta mar, pero que sí se les informó de que los más de 3.000 turistas que viajan en el Splendor Carnival serían llevados al puerto bajacaliforniano para su inmediata atención.
El presidente de Carnival ha señalado que los pasajeros recibirán un reembolso por el costo del crucero y podrán además hacer otro viaje similar gratis.
Dejá tu comentario