Explosión de coche-bomba en Bagdad deja 22 muertos

Mundo

La explosión de un coche bomba que estaba aparcado en la plaza de Al Jilani, en el centro de Bagdad, ha causado hoy la muerte de 22 personas y heridas a otras 30, de las cuales dos son policías de tráfico, según informaron fuentes policiales iraquíes.

El estallido tuvo lugar en la entrada del mercado Al Sanak, explicaron las fuentes, que no descartaron que el número de víctimas sea mayor debido a la potencia de la deflagración.

El atentado, que se registró a las 14.15 hora local, causó, además, daños en varios vehículos y edificios de la zona.

En otro incidente, dos civiles fallecieron hoy y seis resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo cerca de la mezquita de Adla Jatún, en la zona de Bab Al Muazam, en el centro de la capital.

Los nuevos ataques fueron perpetrados pese a la continuación del plan de seguridad "Aplicamos la Ley", que entró en vigor el pasado 14 de febrero con el objetivo de poner fin a la violencia en la capital y sus alrededores.

Asimismo, los embajadores de EEUU e Irán se reunieron hoy en la fuertemente custodiada "zona verde" de la capital iraquí para tratar sobre cómo atajar la violencia en las calles de Bagdad.

Dejá tu comentario