Explotó una bomba frente a l consulado británico en Estambul
-
Lula amplía la ventaja sobre Flávio Bolsonaro de cara a las elecciones, según una encuesta
-
León XIV visitó Lampedusa y pidió a EEUU acoger a los migrantes
La explosión se produjo a las 00h30 locales delante de la sección de visados del Consulado, precisó un portavoz de Exteriores.
El artefacto explosivo provocó "daños superficiales en la puerta de la sección de visados" del Consulado, pero nadie resultó herido porque de noche está parte del edificio está vacía, indicó.
El portavoz del Foreign Office no precisó si la explosión fue reivindicada.
Varias manifestaciones contra la guerra en Irak tuvieron lugar estos últimos días en Estambul, donde el pasado viernes más de 5.000 manifestantes quemaron banderas norteamericanas, británicas, españolas e israelíes.
La explosión se produjo unas horas después de la victoria de Inglaterra ante Turquía por 2 a 0 en el marco de la calificaciones para la Eurocopa 2004 de fútbol (grupo 7), la noche del miércoles en Sunderland (Inglaterra).



