Un hombre de 62 años terminó con la vida de 35 personas y dejó un saldo de 40 heridos en China, luego de utilizar su auto como arma para atropellarlos. La víctimas eran peatones que se encontraban haciendo ejercicio en un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai.
Fatal episodio en China: un hombre atropelló y mató a 35 personas con su auto
El hecho sucedió en la ciudad de Zhuhai, alrededor del centro deportivo del distrito de Xiangzhou. Ocurrió justo cuando el sitio recibe la mayor feria del sector aeroespacial civil y militar del país.
-
China y México le respondieron a Trump por el aumento de aranceles
-
Cómo impacta en Argentina el anuncio de Trump de aumento de aranceles a China y otros países
Según indican las autoridades, el conductor emprendió la fuga pero no la consiguió, ya que fue detenido mientras intentaba herirse con un cuchillo a sí mismo. “Inmediatamente lo detuvieron y lo enviaron a un hospital para recibir tratamiento”, explicaron los oficiales.
El episodio tuvo lugar el lunes por la noche, y coincidió con un momento clave para esa ciudad, ya que a a la par se está llevando a cabo la mayor feria del sector aeroespacial civil y militar del país. El lugar está situado cerca de las regiones autónomas de Macao y Hong Kong.
La policía pudo identificar al hombre por su apellido: Fan. Según el comunicado oficial de las autoridades, atropelló un total de 75 personas.
La policía también confirmó que Fan tiró “una pequeña SUV a través de la puerta y forzó su entrada al centro de deportes de la ciudad, embistiendo a la gente que se ejercitaba en las calles internas del recinto".
"Actualmente, se encuentra en coma debido a las heridas que se autoinfligió en el cuello y otras partes de su cuello, y es incapaz de someterse a interrogatorio”, agregó.
Cómo se encuentran los heridos
Según los parte de los hospitales, el Hospital Shang Chong en Zhuhai anunció que habían recibido a algunas personas con heridas leves y la mayoría se fue después del tratamiento.
Por su lado, el Hospital del Pueblo de Zhuhai informó que recibieron a los heridos, pero no ofrecieron una cifra detallada de las víctimas.
Finalmente, las llamadas al Hospital del Pueblo del Distrito de Xiangzhou y al Tercer Hospital del Pueblo de Zhuhai no fueron atendidas.
Distintos videos mostraron las consecuencias, desde un bombero realizando RCP a una persona, mientras se decía a la gente que abandonara el lugar, hasta las fatales consecuencias totales que dejó.
Por su parte, el centro permanecerá totalmente cerrado hasta nuevo aviso. Lo más probable es que se realice una investigación policial de por medio.
Dejá tu comentario