Un accidente conmocionó a Córdoba este jueves cuando un automovilista perdió el control de su vehículo en pleno centro de la capital, resultando en el atropello de al menos 35 personas, de las cuales 15 fueron heridas. Investigan las causas del incidente, donde además una mujer sufrió la amputación de una de sus piernas.
Accidente en Córdoba: un hombre perdió el control de su auto y atropelló a 35 personas
Una joven, producto del incidente, perdió su pierna derecha y sufrió una fractura de cráneo. Investigan que ocurrió con el conductor del vehículo.
-
Fuerte crítica de Luis Juez a libertarios por no votar a favor de declarar la emergencia por los incendios
-
Con apoyo casi unánime, el Senado aprobó la declaración de Emergencia en Córdoba ante los incendios
El hecho se produjo al mediodía en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un auto Toyota Corolla Hybrid, se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones, así como también chocó a otros seis vehículos, causándoles daños.
La principal hipótesis y los heridos de gravedad
El conductor, de 68 años, fue derivado a un hospital bajo custodia, luego de que su vehículo circulara a unos 110 kilómetros por hora. El hombre declaró posteriormente que tuvo una supuesta falla en los frenos, pero esa versión está bajo análisis de las autoridades, cuya principal hipótesis es la de que se descompensó, provocando que acelere a toda velocidad.
En el accidente estuvieron involucradas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas, dos de ellas de gravedad. Una joven sufrió la amputación de su pierna derecha, además de una fractura de cráneo.
Desde las autoridades, la secretaria Silvana Scarpino declaró: "Sabemos que hay lesionados de muchísima gravedad. No hay precedentes de un hecho similar en la avenida Chacabuco y mucho menos ahora con la nueva disposición que tiene la avenida", en diálogo con El Doce.
Además, aseguró que el conductor está individualizado, a la espera del procedimiento policial para avanzar con las pesquisas. "En principio se trata de un delito culposo", agregó. El hombre será trasladado a a la Unidad Judicial para iniciar las pericias de rigor, entre ellas el test de alcoholemia.
Dejá tu comentario