16 de mayo 2024 - 14:40

Festival de Cannes: una sobreviviente del ataque de Hamás sorprendió con un vestido

Laura Blajman-Kadar, quien escribió sus propias vivencias el día del atentado, destacó en el festival con un vestido amarillo con caras de rehenes israelís en manos de Hamás.

La mujer sobreviviente al ataque de Hamás se presentó con un vestido amarillo con retratos de los rehenes. 

La mujer sobreviviente al ataque de Hamás se presentó con un vestido amarillo con retratos de los rehenes. 

REUTERS

Laura Blajman-Kadar, una superviviente del ataque de Hamás el 7 de octubre, se llevó todas las miradas en la alfombra roja del Festival de Cannes al lucir un vestido con un homenaje a los rehenes israelíes aún retenidos en la Franja de Gaza.

La mujer se presentó en la gala con un abrigo, pero al avanzar frente a las cámaras en la escalinata se lo retiró para mostrar un vestido con un diseño un tanto particular: tenía cosidos retratos de rehenes israelíes y una banda negra en la que se podía leer "Bring them home".

El color amarillo de la prenda es el símbolo de la solidaridad con los cautivos israelíes que siguen retenidos en Gaza, pero también el de los supervivientes de las masacres y de las familias en luto.

En su cuenta de Instagram, Blajman-Kadar compartió una foto del momento y escribió: "No fue fácil pero con la ayuda de personas increíbles lo logramos. No permitiremos que el mundo te olvide. ¡Tráiganlos a casa!".

La sobreviviente a los ataques perpetrados por Hamás en el festival de música electrónica Tribe of Nova, en el sur de Israel, escribió un libro sobre el trágico acontecimiento. Croire en la vie ("Creer en la vida", en español), fue publicado en marzo y retrata los hechos tal cual los vivió su autora y protagonista.

El conflicto estalló tras el ataque sin precedentes de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, en el que murieron unas 1.170 personas, en su mayoría civiles, a partir de datos oficiales. Más de 250 personas fueron secuestradas en el ataque, y 128 siguen cautivas en Gaza, de las que 36 habrían fallecido, según el ejército israelí.

En respuesta, el estado de Israel lanzó una campaña militar en el territorio en el que habitan miles de palestinos, y hasta el momento han muerto 35.233 personas, en gran parte civiles, según el ministerio de Salud de Hamás.

Dejá tu comentario

Te puede interesar