Fuerte amenaza de EEUU a Al Asad: "Pagará un alto precio por ignorar la voluntad internacional"

Mundo

El régimen sirio "pagará un alto precio" si se obstina a ignorar la voz de la comunidad internacional, advirtió este viernes la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante una conferencia internacional sobre la situación en Siria celebrada en Túnez.

Clinton, que en esa reunión ofreció 10 millones de dólares en ayuda humanitaria para Siria, quiso enviar un "claro mensaje" a Asad: "Pagará un alto precio por ignorar la voluntad de la comunidad internacional y violar los derechos humanos de vuestro pueblo".

Además sostuvo que si el régimen sirio no se acoge al pedido internacional de permitir el acceso urgente de ayuda humanitaria a la población civil "sus manos se mancharán con más sangre".

La reunión de "Amigos de Siria" nació como alternativa al bloqueo de Rusia y China a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar al régimen sirio por la represión de las protestas que estallaron en marzo y que hasta el momento se han cobrado entre 5.000 y 8.500 vidas, según distintas fuentes.

Dejá tu comentario