Gaza: Israel prohíbe paso de camiones con mercadería mientras sigue éxodo de palestinos a Egipto
-
La imagen de Trump es la más baja desde su asunción
-
Un tornado de fuego en una planta de residuos desató pánico en España y obligó a evacuar viviendas
Miles de palestinos continúan cruzando a Egipto en busca de productos que escasean.
Desde esta mañana, volvían a salir por segundo día consecutivo muchos palestinos desde de distintos puntos de la franja de Gaza, algunos revendedores de los productos adquiridos ayer, para hacer nuevas compras aunque, según fuentes egipcias, las tiendas quedaron prácticamente vaciadas ayer, y el precio de las mercancías hoy subió notablemente debido a la gran demanda.
Los milicianos de Gaza cesaron ayer sus ataques con cohetes Al Kasam contra localidades vecinas en el sur de Israel, pero el Ejército israelí continuó anoche sus operaciones en territorio de Gaza, de donde se replegó hoy, según fuentes militares.
En el norte de la franja, resultó muerto un miliciano esta madrugada cuando se disponía a disparar un proyectil antitanque contra un blindado israelí, y en el sur de Gaza efectivos del Ejército detuvieron a 50 sospechosos palestinos a los que interrogarán en Israel.
Las autoridades egipcias cerraron el Puente de la Paz tendido sobre el canal de Suez para impedir la llegada de los palestinos de Gaza a El Cairo y su Ejército tenía como misión contenerlos dentro de la península de Sinaí, que limita con Gaza.




Dejá tu comentario