Gran Bretaña: renunciaría la ministra del Interior por el escándalo de los gastos parlamentarios
-
Murió el jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní en un ataque de EEUU e Israel
-
Irán intensifica los ataques y lanza una dura advertencia a EEUU tras el nuevo ultimátum de Trump
Jacqui Smith.
Dos días antes de que Reino Unido celebre las elecciones al Parlamento Europeo, muchos indicios apuntan hoy a que Darling será destituido como ministro del Tesoro. Brown no garantizó en entrevistas anteriores que su principal ministro vaya a mantenerse en el cargo.
Además de errores en el cálculo de gastos a cuenta del Estado, se acusa a Darling de cambiar muy frecuentemente de segunda vivienda y de cargar a las arcas públicas los costes de su asesor fiscal.
Así, Darling podría perder su cargo en los próximos días si se reestructura el gabinete ministerial, una medida que se espera para después de la prevista debacle laborista en los comicios europeos. Según los medios, su sustituto podría ser el actual ministro de Educación, Ed Balls. El ministro de Economía podría pasar a la cartera del Exterior, que actualmente tiene Miliband.
Mientras, la población cada vez tiene una imagen peor de la clase política. Casi uno de cada dos británicos (un 48 por ciento) cree, según un sondeo de la BBC, que los políticos son corruptos. Y cerca de dos tercios (un 62 por ciento) opina que los políticos piensan primero en sus intereses y luego en los del país.




Dejá tu comentario