Grecia: comenzó el traslado del Partenón al nuevo museo

Mundo

Los restos de la Acrópolis se retiran, por primera vez en 2.500 años, de la colina de Atenas desde donde comenzaron a ser transportados a un nuevo museo a los pies del célebre promontorio.

La delicada tarea comenzó con el transporte de una parte de los frisos del Partenón, que pesan 2,3 toneladas.

El bajorrelieve, que representa una fiesta religioso en honor de la diosa Atenea, fue empaquetado en grandes cajas metálicas y llevado al museo construido por el arquitecto suizo Bernard Tschumi.

El nuevo museo está ubicado al pie de la colina del Partenón, 300 metros más abajo en relación a la Acrópolis que, como su nombre indica, se elevó en la punta del promontorio.

Las labores de traslado, duraron alrededor de una hora y media y se requirieron enormes grúas, en un día nublado y con fuerte viento, de casi 40 kilómetros por hora.

Más de 300 estatuas y bloques escultóricos, además de centenares de restos, se instalarán en el nuevo museo a un ritmo de cuatro traslados por día a partir de hoy.

El transporte durará seis semanas, salvo demoras que puede ocasionar el mal tiempo, y su costo es de 1,6 millones de euros.

Toda la tarea está asegurada por 400 millones de euros.

Dejá tu comentario