Colombia: la impensada reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Mundo

Los dos rivales políticos dialogaron en Bogotá sobre el acuerdo nacional propuesto por el presidente electo.

Gustavo Petro, el presidente electo de Colombia, recibió en Bogotá al exmandatario derechista, Álvaro Uribe (2008-2010), su mayor enemigo político, en un hecho inimaginado hasta hace pocos días.

Lo hicieron en el marco del acuerdo nacional propuesto por Petro la noche en que ganó el balotaje y que lo ha llevado a entrevistarse con varios sectores y dirigentes políticos.

La reunión tuvo dos momentos: el primero un encuentro a puerta cerrada por espacio de 30 minutos entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe, y luego una discusión ampliada con varios de sus acompañantes, en la oficina de un abogado en Bogotá.

https://twitter.com/petrogustavo/status/1542215728383795201

A la cita acudieron junto a Uribe la directora del partido derechista Centro Democrático, Nubia Stella Martínez; el senador Ciro Ramírez; y el exprecandidato presidencial de esa misma fuerza Alirio Barrera, entre otros.

Petro estuvo acompañado por su jefe de debate durante la campaña presidencial, Alfonso Prada, según informó la oficina de prensa del presidente entrante de Colombia.

El mandatario electo le propuso a Uribe, el día de la aceptación del triunfo, una reunión, pese a la distancia ideológica entre los dos y los años de señalamientos, acusaciones y ofensas en las que se han trenzado en escenarios públicos como el Congreso.

Gustavo Petro le ha propuesto a Álvaro Uribe, a sectores que serán oposición a su gobierno y a socios, así como a industriales y a la sociedad civil, un gran diálogo nacional alrededor de la paz.

Dejá tu comentario