El "Ciber-Califato", un grupo de hacker que simpatizan con los terroristas de Estado Islámico, violó la cuenta Twitter del semanario Newsweek para amenazar a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y a sus hijas. "#CiberCalifato, sanguinario San Valentín #Michelle Obama, te atacaremos a ti, a tus hijas y a tu marido", el presidente estadounidense Barack Obama, afirma el mensaje.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, el encabezado de la cuenta, con el logo tradicional de la revista, fue sustituida por la foto de un hombre con un tradicional pañuelo islámico y la leyenda "Je suIs IS" (Todos somos estado Islámico).
El ataque cibernético coincide con que la Casa Blanca se prepara para crear una nueva agencia gubernamental para coordinar la inteligencia contra piratas informáticos, según se reportó.
El modelo será el del "National Counter Terrorism Center", creado después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para coordinar informaciones secretas relativas al terrorismo.
El nuevo "Cyber Threats Intelligence Integration Center" fue anunciado en Washington por Lisa Monaco, asistente del presidente Barack Obama para la seguridad interna y el antiterrorismo.
En los últimos años, las sociedades estadounidenses fueron puestas en la mira de piratas informáticos, con el último caso que involucró a Sony.
Las agencias que hasta ahora se esforzaron por combatir a los piratas informáticos son el FBI, así como Homeland Security, National Security Agency y US Cyber Command.
El coordinador de la seguridad cibernética de la Casa Blanca, Michael Daniel, estima que la recolección de información de inteligencia sobre la piratería tiene los mismos defectos que lucha contra el terrorismo antes de los ataques de Al Qaeda: mucha burocracia, intereses en conflicto y ausencia de parámetros para combinar análisis de agencias diferentes.
Dejá tu comentario