Hillary Clinton se mostró a favor del matrimonio gay
-
Piden que Israel y Hamas respeten el Derecho internacional y dejen llegar a la ayuda humanitaria
-
Impresionante tormenta de nieve canceló vuelos en el Aeropuerto de Múnich

Hillary Clinton
Durante su fallido intento por convertirse en la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca en 2008, Hillary Clinton se abstuvo de apoyar el matrimonio gay, favoreciendo en su lugar las uniones civiles.
En el video, la exsecretaria de Estado reconoció que "como tantos otros, mis puntos de vista personales se han formado a través del tiempo", y dijo que éstos cambiaron con conversaciones y experiencias personales, así como con "los principios rectores de mi fe".
"El matrimonio, después de todo es un componente fundamental de nuestra sociedad, una gran alegría y sí, una gran responsabilidad", dijo Clinton.
"Negar la oportunidad a cualquiera de nuestras hijas e hijos exclusivamente sobre la base de quiénes son y a quién aman es negarles la oportunidad de vivir de acuerdo con su propio potencial dado por Dios".
Una encuesta del Washington Post-ABC News Poll difundida el lunes afirma que el 58% de los estadounidenses apoya la legalización de los matrimonios del mismo sexo, mientras el 36% piensa que debería ser ilegal. Entre los jóvenes de 18 a 29 años, el apoyo al matrimonio gay alcanza el 81%.
Hace diez años se veía la tendencia contraria: el 37% apoyaba el matrimonio gay y el 55% estaba en contra.
El matrimonio gay es legal actualmente en nueve estados del país y en la capital Washington DC. En estos estados, el 68% de los encuestados se pronuncia a favor, mientras en los estados que no lo reconocen, tiene un respaldo de 56%.
Clinton, que dejó el Departamento de Estado el 1° de febrero, encabeza las preferencias de voto para 2016, según encuestas recientes.
Dejá tu comentario