India: un leopardo entró a una escuela e hirió a cinco personas

Mundo

Un leopardo logró ingresar a una escuela de Bangalore (sur de India), que se encontraba cerrada, e hirió ligeramente a cinco personas, informó a la AFP el responsable de la fauna y flora del Estado de Karnataka.

Las imágenes del incidente muestran al animal merodeando el domingo por la escuela y atacando luego a cinco personas que intentaron atraparlo.

Entre las imágenes que inundaron las redes sociales se ve al animal atacar a un hombre en el suelo y clavando sus colmillos en las piernas de otro que intenta escapar.

"Se logró atrapar al leopardo después de cuatro horas", dijo a la AFP Ravi Ralph, responsable de la fauna y flora del Estado de Karnataka.

"Quedó atrapado en una habitación donde le dispararon dardos tranquilizantes, a través de la malla de la ventilación", detalló.

El animal entró probablemente a la escuela tras saltar una valla, según Ralph.

El leopardo fue trasladado al zoológico Bannerghatta de Bangalore para ser revisado y luego fue liberado en un bosque.

Cada año en India miles de personas son atacadas por tigres, leopardos, elefantes y serpientes. Los defensores de la naturaleza estiman que la degradación de su habitat natural, en especial de los bosques que rodean la periferia urbana, explican este tipo de incidentes.

Dejá tu comentario