Indigna a Pakistán amenaza de EE.UU.

Mundo

Lahore (EFE, Reuters) - Pakistán calificó ayer de «inaceptable» cualquier posible ataque estadounidense contra Al-Qaeda en las áreas tribales paquistaníes del oeste del país, y afirmó que serán sus fuerzas las que actuarán contra el terrorismo.

«Hemos dejado bien claro que cualquier ataque en nuestro territorio sería inaceptable», dijo la portavoz paquistaní de Relaciones Exteriores, Tasnim Aslam.

Aslam se refería a un informe publicado por los servicios secretos estadounidenses, en el que no se descartaba la posibilidad de bombardeos estadounidenses en el área tribal fronteriza con Afganistán, considerada como un refugio del grupo Al-Qaeda y donde podría ocultarse el propio Osama bin Laden.

La portavoz añadió que cualquier acción estadounidensesobre territorio paquistaní pondría fin a la alianza antiterrorista actualmente en vigor entre ambos países.

Según indicó, Pakistán continúa «comprometido» con la lucha contra el terrorismo, y está dispuesto a «llevar a cabo acciones firmes» sobre la base de sus propios servicios de espionaje.

Dejá tu comentario