Indonesia: 343 muertos y 338 desaparecidos por el tsunami
-
Donald Trump advierte que mantendrá las fuerzas militares en la región hasta un acuerdo total con Irán
-
El plan de Irán de cobrar peaje en Ormuz amenaza con subas en el precio del petróleo
La operación de emergencia depende del puente aéreo
La operación de emergencia depende del puente aéreo que conecta la isla de Sifora con Padang y la ciudad de Sikakap, situada al norte de la "zona cero" y donde se atiende a los heridos, muchos con hemorragias causadas por las heridas sufridas al ser arrastrados por el mar.
La Cruz Roja de Indonesia también tiene listos para entregar varios contenedores llenos de "kits" de emergencia con agua potable, comida, tiendas de campaña y otros productos básicos que saldrán en las próximas horas hacia la isla de Pagai, donde una decena de aldeas han sido arrasadas y de varias no queda ni rastro.
El principal problema de logística es encontrar un medio de transporte adecuado para la ayuda. Dado que el Gobierno de Indonesia no declaró el estado de emergencia, carece de fondos suficientes para mandar el material y los equipos de rescate en avionetas o helicópteros, y el viaje en barco es mucho más lento e inseguro por el fuerte oleaje.
Por otro lado, el presidente indonesio también viajó a la ciudad de Yogyakarta, en la isla de Java, para inspeccionar los estragos causados por las erupciones del volcán Merapi, la última hoy, que han causado 34 muertos y 40.000 desplazados.




Dejá tu comentario