Ingleses, cada vez más ricos

Mundo

Londres (EFE) - Los multimillonarios del Reino Unido han visto sus fortunas cuadruplicadas con el laborismo, según la lista de los más ricos que publica «The Sunday Times», que sitúa la riqueza total de mil personas por encima de los 500.000 millones de euros.

De acuerdo con la lista correspondiente a 2008, los mil multimillonarios -con el empresario del sector del acero Lakshmi Mittal a la cabeza- han aumentado su riqueza en el último año en unos 53 mil millones de libras (unos 69 mil millones de euros) hasta 412 mil millones de libras (unos 506 mil millones de euros), lo que supone un ascenso anual de cerca de 15%.

Philip Beresford, que ha elaborado la lista del dominical «The Sunday Times», dijo que se ha registrado un aumento de los más ricos durantelos once años de gobierno laborista, algo no visto en la historia moderna británica. Esto se debe especialmente a la suba de la libra.

  • Origen

    «No obstante, gran parte del aumento de este año de la riqueza se puede atribuir a un factor: el número de extranjeros ricos que han elegido Londres y sus alrededores como hogar y base de operaciones», añadió Beresford.

    El Reino Unido cuenta con unos 75 supermillonarios (con fortunas que superan los mil millones de libras), de los que cuarenta vinieron del extranjero para establecerse en este país, mientras que el año pasado el número se situaba en 68.
  • Dejá tu comentario