Intensa búsqueda de avión estrellado en Indonesia

Mundo

Equipos de rescate indonesios intentan alcanzar la remota zona montañosa en la provincia de Papúa, al este del país, donde el domingo se estrelló un avión con 54 personas a bordo sin que se sepa si hay sobrevivientes. 

El aparato, un modelo ATR 42 de hélices con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a Oksibil, en el centro de la isla.

Las autoridades informaron de que vecinos del distrito de Okbape vieron un avión estrellarse y que, más tarde, encontraron restos del aparato.

"Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña del subdistrito de Okbape", expresó el director general de Aviación del ministerio de Transportes, M.Prasetyo.

La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo accidente aéreo que se produce en Indonesia en mes y medio.

Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.

El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.

El presidente de Indonesia prometió revisar la antigua flota de las fuerzas aéreas después de que también un avión de transporte militar se estrellase en julio en el norte del país matando a más de 100 personas.

Dejá tu comentario