Interrogan a una pareja que sería testigo clave en el caso Madeleine McCann

Mundo

Dos personas fueron interrogadas hoy por la Policía portuguesa en el marco de la investigación por la desaparición el pasado 3 de mayo de la niña británica de cuatro años Madeleine McCann, mientras sus padres realizaron hoy una visita al Santuario de Fátima, para pedir por la menor.

Los dos interrogados, Michaela Walczuch y su esposo Luis Antonio, fueron calificados como testigos claves del caso, y la Policía ya los había entrevistado en el pasado, según destacó hoy la cadena británica Sky News.

Walczuch, de nacionalidad alemana, sería la amante del británico Robert Murat, identificado como el único sospechoso en la causa.

Madeleine McCann fue secuestrada de su cama en un hotel de Praia da Luz, en el sur de Portugal, cuando sus padres se encontraban cenando a pocos metros del lugar.
La familia había viajado al Algarve para pasar unas vacaciones de tres semanas.

Tras la falta de noticias por el paradero de la menor, Kate y Gerry McCann visitaron hoy el Santuario de Fátima, un sitio sagrado en Portugal, donde los fieles afirman suelen ocurrir milagros.

Ese sitio, ubicado a unos 400 kilómetros de Praia da Luz, fue construido en conmemoración a los sucesos de 1917, cuando tres pastorcitos afirmaron haber visto a la Virgen María.

La pareja, ambos de 38 años y médicos, rezaron en medio de sollozos, rodeados por curiosos y vecinos del lugar.

Además, encendieron velas en memoria de Maddy, como ya se la llama a la niña desaparecida.

En los últimos días, más de medio millón de peregrinos visitaron el Santuario de Fátima, para pedir por el regreso de la menor.

Mientras, el popular programa EastEnders de la BBC, uno de los más vistos en Gran Bretaña, se vio obligado a modificar su guión de la semana, luego de incluir el caso de una niña secuestrada que se asemejaba a Madeleine.

Los productores del ciclo tomaron la decisión luego de temer represalias de los televidentes.

La campaña para dar con la niña británica se ha extendido a otros países del mundo, y contó con el apoyo de petroleras, bancos, supermercados y otras firmas internacionales, que han desplegado carteles en sus sucursales.

Además, una lista de celebridades y famosos, entre ellos la autora de Harry Potter J.K.
Rowling y el futbolista David Beckham, ayudaron a recaudar unos 5 millones de dólares como recompensa para aquellas personas que tengan noticias sobre Madeleine.Hay colas de autos de dos kilómetros.

Dejá tu comentario