19 de abril 2007 - 00:00

"Irak se encuentra sumido en la anarquía"

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, advirtió ayer en El Cairo a los países de Medio Oriente que Irak se halla sumido en la « anarquía» y pidió colaboración a Siria y a Irán.

En una ponencia ofrecida en la Cámara de Comercio egipcio-norteamericana de El Cairo, Gates aseguró que «el predominio de la anarquía en Irak tendrá efectos negativos sobre la prosperidad de los Estados de la región».

El jefe del Pentágono afirmó que la situación que atraviesa Irak podría llevar al país al hundimiento.

Te puede interesar