Israel: el líder de la extrema derecha podría convertirse en canciller

Mundo

El jefe del partido de extrema derecha Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, está bien posicionado para convertirse en ministro de Relaciones Exteriores del próximo gobierno que dirigirá el derechista Benjamin Netanyahu, estimó un alto responsable del Likud.

"Hay muchas posibilidades de que Avigdor Lieberman asuma la dirección de las Relaciones Exteriores", declaró ese responsable del partido de Netanyahu que pidió el anonimato.

No obstante aclaró que "por ahora no se ha cerrado nada" y se están llevando a cabo "conversaciones discretas" para distribuir los ministerios.

En el seno del Likud, el nombramiento de Lieberman como canciller toparía con la oposición de un dirigente del partido, el ex canciller Sylvan Shalom, que aspira a volver a ese puesto.

Hasta ahora, a Israel Beitenu, que en las elecciones legislativas del 10 de febrero pasado en Israel se convirtió en tercera fuerza política (15 escaños en el Parlamento), se le prometió uno de los tres ministerios claves (Defensa, Finanzas y Relaciones Exteriores).

Para formar su gobierno, como le encomendó el presidente israelí Shimon Peres, Netanyahu se apoya en una coalición de 65 diputados (de un total de 120), formada por 27 del Likud, los 15 de Israel Beitenu y 23 de listas religiosas.

Dejá tu comentario