Israel lanzó reiterados ataques aéreos contra la Franja de Gaza después de recibir un disparo de cohetes y la matanza de nueve palestinos en Cisjordania por una incursión israelí.
Israel bombardea la Franja de Gaza después de recibir disparos
Tras la muerte de nueve palestinos en Cisjordania por una incursión militar israelí y la posterior respuesta desde Gaza a través de un disparo de cohetes, Israel lanza nuevos ataques aéreos.
-
El asesinato de nueve palestinos a manos de Israel elevó la tensión al máximo
-
Un argentino murió tras un ataque terrorista en la frontera de Jordania
El ejercito israelí llevó a cabo al menos dos rondas de bombardeos contra islamitas de Hamas y las explosiones llegaron a la ciudad de Gaza, según detlló la agencia de noticias AFP.
Ninguna de las partes reportó heridos, y la mayoría de los cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados por el sistema israelí de defensa aérea.
Los disparos de cohetes no fueron reivindicados, aunque tanto Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, como la Yihad Islámica prometieron represalias por la incursión de ayer en el campamento de refugiados de Jenín, en el norte de Cisjordania, que dejó nueve muertos. Otro palestino murió por disparos israelíes en un incidente separado cerca de Ramallah, en Cisjordania.
Entre los muertos también se encontró a "una mujer anciana" y una veintena de personas resultaron heridas, cuatro de gravedad, durante la operación militar en el campo de refugiados de Jenín, informó el ministerio palestino de Salud.
La Yihad Islámica, por su parte, amenazó al gobierno israelí: "El enemigo (Israel) debe estar alerta, porque la sangre palestina derramada cuesta caro".
Nueve muertos por una incursión israelí en Cisjordania
Nueve palestinos murieron este jueves a manos del ejército israelí en Yenín, Cisjordania, uno de los peores regueros de sangre en los últimos años en este territorio palestino ocupado por Israel.
En los muertos hubo una mujer de 61 años y una veintena de personas resultaron heridas, cuatro de gravedad, durante esta operación militar en el campo de refugiados de esta ciudad del norte de Cisjordania ocupada, informó el ministerio palestino de Salud.
La Autoridad Palestina calificó los hechos de “masacre” y anunció que dejará de cooperar en materia de seguridad con Israel.
Estados Unidos lamentó esa decisión del Gobierno de Mahmud Abás: “No creemos que sea la buena decisión en estos momentos”, dijo un vocero en Washington.
Dejá tu comentario