Italia: Berlusconi descarta buscar su reelección en 2013
-
Caos en un desfile en EEUU: un conductor atropelló a una multitud durante un desfile dejando al menos 15 heridos
-
Israel asegura haber eliminado a un alto responsable petrolero de Irán en un ataque en Teherán
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
El portavoz del "Il Cavalieri", Paolo Bonaiuti, dijo que el comentario hecho por el mandatario es sólo un "razonamiento", una reflexión a la que se ha dado un "énfasis excesivo".
"Una cosa es hacer un razonamiento y otra muy distinta es hacer de ese razonamiento una certeza absoluta. No se trata de conclusiones seguras. Si, por el contrario, esas reflexiones se las toman como una verdad absoluta, consolidada, no es así. No es un anuncio", indicó Bonaiuti, en declaraciones que hoy recoge la prensa italiana.
Por su parte, el coordinador del PDL, Denis Verdini, definió las palabras de Berlusconi como un "estado de ánimo del presidente" más que como un anuncio oficial.
Estas palabras del primer ministro italiano a los corresponsales en Roma llegan cuando Berlusconi tiene que hacer frente a cuatro procesos penales en Milán, entre ellos el polémico caso Ruby, al verse desprovisto de su último escudo judicial invalidado parcialmente por el Tribunal Constitucional en enero.
El Gobierno consiguió aprobar ayer en la Cámara Baja (ahora pasa al Senado) la llamada ley del "proceso breve", promovida por el propio Alfano y que acorta los tiempos de prescripción de los delitos, con lo que el juicio Mills a Berlusconi por supuesta corrupción en acto judicial puede cancelarse en breve.




Dejá tu comentario