El turismo no logró repuntar en Italia y el primer balance muestra "un verano para olvidar"

Mundo

El sector registró 65 millones de noches menos en alojamientos, en comparación con el año pasado, debido a la pandemia del coronavirus.

El turismo en Italia ha vivido un "verano para olvidar", lamentó la asociación representativa del sector, que ha registrado 65 millones de noches menos en alojamientos, en comparación con el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

El número de italianos que ha pasado sus vacaciones en el país aumentó un 1,1% pero la caída del número de extranjeros llegó al 65,9%, según un estudio del Centro de Estudios Turísticos (CTS) de Florencia, realizado con 1.975 empresarios del sector.

"La ligera recuperación del mercado italiano en agosto no basta para salvar el verano 2020 que sigue siendo una temporada para olvidar para el sector del turismo", subrayó la asociación Assoturismo Confesercenti.

"En el trimestre junio-agosto, la presencia en los establecimientos de alojamiento declarados en Italia fue de 148,5 millones (de noches), es decir, 65 millones de noches menos que en 2019 (-30,4%)", precisó.

Desde el punto de vista del volumen de negocios, las empresas constatan una caída en promedio del 37,5% con relación al mismo periodo de 2019.

"Las empresas esperan una prolongación de la temporada de verano en septiembre y un regreso progresivo de los extranjeros pese a que las noticias sobre un aumento de los contagios han limitado las reservas y, en algunos casos, ha habido cancelaciones", dice Vittorio Messina, presidente de Assoturismo Confesercenti.

De hecho, ha instado al gobierno a "ampliar el apoyo al sector, que se enfrenta a una nueva temporada de incertidumbre". El turismo supone el 13% del Producto Interno Bruto (PIB) de Italia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario