La justicia boliviana decidió extender por otros tres meses la prisión preventiva de la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en la causa que se le sigue conocida como " golpe de Estado I", una de las varias que se le abrieron después que dejó el poder, informó la agencia de prensa Abi.
Bolivia: extienden por tres meses la prisión preventiva de Jeanine Áñez
La justicia consideró que la activa participación de la expresidente de facto en redes sociales demuestra que puede obstaculizar la investigación.
-
Donald Trump amenazó con "desatar el infierno" si no se abre el estrecho de Ormuz: "Malditos locos"
-
Con énfasis en la guerra, el papa León XIV llamó en Pascuas a "elegir la paz" y alertó por la violencia
Jeanine Áñez agradeció a Jair Bolsonaro su propuesta pero rechazó dejar Bolivia.
Jeanine Áñez y dos de quienes fueron sus ministros, Rodrigo Guzmán, de Energía, y Álvaro Coimbra, de Justicia, están presos desde marzo de 2021 en el marco de la misma causa.
"El juez ha determinado ampliar la detención preventiva por el plazo de tres meses más, tomando en cuenta que hay actos investigativos pendientes como la declaración de testigos y otros actos que no se pueden develar para no perjudicar la investigación", informó el abogado Jorge Nina, que representa a la acusación.
Nina aseveró que el comportamiento de Áñez en las redes sociales u otros medios "demuestra" un riesgo de obstaculización en la investigación si es dejada en libertad.
- Temas
- Jeanine Áñez
- Bolivia




Dejá tu comentario