Joe Biden le respondió a Kanye West por haber dicho que "ama a Hitler"

Mundo

El presidente de Estados Unidos quiso "dejar en claro" que Hitler es "una figura demoníaca". La situación se contrasta con el interés del artista en tener una carrera política junto a Donald Trump.

La conversación sobre el antisemitismo en Estados Unidos no para de crecer, especialmente impulsada por comentarios como los de Kanye West, quién aseguró que "ama a Hitler" en una entrevista. La situación es preocupante y el presidente Joe Biden respondió en su cuenta de Twitter.

"Quiero dejar algunas cosas claras: El Holocausto sucedió. Hitler fue una figura demoníaca", escribió Biden en su Twitter. A pesar de no mencionar a West por nombre, su mensaje apunta a un claro movimiento antisemita con el que el artista se siente cómodo y que refuerza.

Joe Biden

En ese sentido, el mandatario agregó: "En vez de darles una plataforma, nuestros líderes políticos deberían señalarlos y rechazar el antisemitismo donde sea que se esconda. El silencio es complicidad".

West apareció en el medio de conspiraciones Infowars y expresó, otra vez, comentarios antisemitas. El cantante dijo que él "Ama a Hitler" porque "ama a todos los seres humanos" y que "cada uno ha traído cosas valiosas a la mesa, incluso Hitler".

kanye west donald trump

Los medios en Estados Unidos remarcaron el contraste entre estos dichos de Biden y la escena de hace unos días donde el ex presidente Donald Trump tuvo una reunión privada con West en su casa de Mar-a-Lago.

El artista, que se hace llamar Ye, publicó en ese momento una serie de videos en su cuenta de Twitter junto con el logo "Ye 24". Luego, subió un video de sí mismo hablando sobre la reunión y contó: "Creo que lo que más perturbó a Trump fue que yo le pidiera que fuera mi vicepresidente. Trump básicamente comenzó a gritarme en la mesa, diciéndome que voy a perder".

kanye west donald trump

No quedó claro si el rapero hablaba en serio sobre sus intenciones, o si estaba buscando publicidad después de haber sido duramente criticado por publicar comentarios antisemitas en Instagram y Twitter. Tampoco es la primera vez que West incursiona en política. Se postuló para presidente en 2020, pero obtuvo menos de 70.000 votos, ocupando el séptimo lugar.

En octubre, el gigante alemán de ropa deportiva Adidas rompió su lucrativo contrato con West después de que la estrella hiciera declaraciones antisemitas. Más tarde Adidas dijo que el final de su relación comercial con West, con quien había diseñado la exitosa línea "Yeezy", había obligado a la firma a reducir a la mitad su pronóstico de ingresos netos para 2022.

Dejá tu comentario