La Casa Blanca acusó este viernes a los demócratas de lanzar una "cruzada" contra el secretario de Justicia, Alberto Gonzales, luego de que un senador amenazara con solicitar una investigación por perjurio contra el principal funcionario legal del presidente George W. Bush.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La portavoz presidencial Dana Perino dijo que los demócratas en el Congreso estaban implicados en un "constante ajuste de cuentas", luego de que sus líderes sugirieran que Gonzales había mentido bajo juramento durante una comparecencia en el Congreso.
La acusación llegó luego de que un alto funcionario de inteligencia contradijera el testimonio de Gonzales sobre una reunión clave en la Casa Blanca, en la que se habría tratado el controvertido programa de escuchas ilegales para enfrentar amenazas terroristas.
Perino calificó las críticas de los demócratas contra Gonzales como una "cruzada contra él para destruir al fiscal general". "Es un constante ajuste de cuentas", dijo, agregando que Bush "tiene plena confianza en el fiscal general".
Perino hizo estos comentarios en medio de una creciente batalla entre el Congreso y la Casa Blanca sobre el papel de Gonzales en el programa de escuchas y por la destitución supuestamente por motivos políticos de nueve fiscales federales.
Dejá tu comentario