23 de marzo 2024 - 19:25

La familia de la Princesa Diana apoyó a Kate Middleton en su lucha contra el cáncer

Kate Middleton anunció el viernes que padece de cáncer y los mensajes de apoyo a lo largo del planeta no tardaron en llegar.

La familia de la Princesa Diana apoyó a Kate Middleton en su lucha contra el cáncer

La familia de la Princesa Diana apoyó a Kate Middleton en su lucha contra el cáncer

El hermano de la princesa Diana, el conde Charles Spencer, envió un mensaje a Kate Middleton que resonó en todos los que le deseaban una pronta y saludable recuperación.

Charles utilizó la red social Instagram y publicó el sábado una captura de pantalla del video del anuncio de Kate en el que compartió con el mundo que le diagnosticaron cáncer. En su pie de foto, escribió: "Increíble aplomo y fuerza".

Sus seguidores lo elogiaron en los comentarios por sus palabras de aliento a la Princesa: "Tu hermana estaría muy orgullosa de ella y de William", escribió una persona. Otro agregó: "¡De acuerdo! ¡Un emblema de fuerza y valor! ¡Ciertamente espero que todos la dejen sanar en paz, privacidad y amor! ¡Mis respetos para usted, su sobrino, su sobrina política y su familia!".

Diana murió en un accidente automovilístico en París, Francia, junto a su novio, Dodi Fayed, luego de ser perseguida por paparazzi. Ella tenía 36 años.

A principios de esta semana, y antes de la actualización de la salud de Kate, Charles también intervino en los rumores y especulaciones en curso sobre el paradero y la condición de Kate: "Me preocupa lo que pasó con la verdad", dijo el hombre de 59 años al programa de televisión británico Sunday With Laura Kuenssberg en medio de las salvajes teorías de conspiración en línea .

Charles, sin embargo, dijo que las teorías de conspiración que evocan por todas partes no son tan peligrosas como lo fueron antes para su difunta hermana:

"Creo que era más peligroso en el pasado", compartió. "Si miro hacia atrás, al 97 y a la muerte de Diana, creo que fue tan impactante, las circunstancias de su muerte fueron tan impactantes que hicieron que la industria que apoya a los paparazzi realmente considerara más cuidadosamente lo que podía y no podía hacer. No porque tuvieran un juicio moral, sino porque era inaceptable para el público".

Salud de Kate Middleton: de qué se trata la quimioterapia preventiva que recibe por su cáncer

Luego de semanas de misterio y especulaciones sobre la salud de Kate Middleton, la princesa confirmó el viernes que padece de cáncer y que está recibiendo quimioterapia "preventiva". Según contó la esposa del príncipe Guillermo, se enteró de su enfermedad luego de la operación abdominal a la que se sometió en enero, la cual causó múltiples versiones alrededor de su salud.

En el anuncio, Kate no dio detalles sobre el tipo o la etapa de cáncer en la que se encuentra, ni tampoco compartió un plan de tratamiento específico, aunque sí nombró la quimioterapia preventiva.

La quimioterapia preventiva se administra antes o después de un tratamiento primario, como la cirugía, para reducir la probabilidad de que el cáncer reaparezca o se extienda.

Los tratamientos preventivos administrados previo al tratamiento principal se denominan terapia neoadyuvante, mientras que los tratamientos preventivos administrados después, como en el caso de Kate Middleton , se denominan terapia adyuvante.

Según explica el profesor Bob Phillips, oncólogo pediátrico de la Universidad de York, la quimioterapia adyuvante puede "limpiar" cualquier célula cancerosa restante, pero su valor varía en función del tipo de cáncer, de su tamaño y de su localización.

Posteriormente, los pacientes pueden recibir un tratamiento de mantenimiento para prevenir su reaparición o retrasar su crecimiento.

Salud de Kate Middleton: cómo es el tratamiento y la recuperación

Hoy en día, los oncólogos consideran el cáncer como un conjunto de enfermedades, donde cada una de requiere su propio plan de tratamiento específico con una serie de terapias, como infusiones intravenosas, píldoras o radiación. Dependiendo de cuál sea, el tratamiento puede durar meses o hasta más de un año.

"Hay un gran número de fármacos quimioterápicos y combinaciones que dan lugar a muchos regímenes distintos, incluso para un mismo tipo de cáncer", explica el Dr. Mangesh Thorat, cirujano de mama del Hospital Universitario Homerton.

Por lo general, "los pacientes reciben entre cuatro y seis ciclos, cada uno de los cuales dura 21 días y consiste en un día o varios días de quimioterapia, y luego se toman un tiempo para que el cuerpo se recupere de ella", explicó Phillips.

En otros casos, la quimioterapia se administra a diario, o cada dos o cuatro semanas, señaló. En cuanto a los tiempos de recuperación, varían mucho, pero pese a que el tratamiento termine, el paciente puede tardar meses en reanudar plenamente su actividad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar