La ONU advierte que la Autoridad Palestina pierde legitimidad" en su país

Mundo

El coordinador de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Robert Serry, indicó que la Autoridad Palestina está "perdiendo rápidamente su legitimidad ante la población", al no lograr impulsar la creación de un Estado que viva "al lado de Israel en paz y seguridad".

"El crecimiento económico solo no garantiza un futuro viable. Para mí, esto se debe a que la Autoridad Palestina está perdiendo rápidamente su legitimidad ante la población, si no logra impulsar también el objetivo político, la creación de un Estado palestino que viva al lado de Israel en paz y seguridad", estimó Serry, según un comunicado.

"Sigo creyendo que si logramos reactivar el proceso de paz, podemos consolidar las realizaciones de la Autoridad en beneficio de los palestinos, pero también de los israelíes y de todos los habitantes de la región", puntualizó, según el comunicado, durante una intervención ante un grupo de estudiantes en Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv.

Las negociaciones directas entre Israel y los palestinos están suspendidas desde septiembre de 2010, cuando el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu se negó a prorrogar la moratoria parcial de la colonización en Cisjordania.

Dejá tu comentario