La segunda ola incrementa las preocupaciones

Mundo

Madrid - España, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus, superó ayer el medio millón de casos documentados, según el balance diario del Ministerio de Sanidad.

Desde el inicio de la epidemia, el país suma 525.549 casos diagnosticados, sobre una población total de 47,3 millones de habitantes, indicó el ministerio. En las dos últimas semanas, el balance total ha venido aumentando a razón de entre 7.000 y 8.000 casos diarios. La proporción de casos respecto de la población duplica la de países vecinos como Francia o Italia. La región más afectada sigue siendo la de Madrid, con 16.501 contagios confirmados en los últimos siete días.

Por otro lado, los fallecidos hasta la fecha son 29.516, siendo 237 de ellos en la última semana, según el ministerio. La enfermedad está conociendo una segunda oleada, pero la mortalidad es muy inferior a la observada en el peor momento de la pandemia en España, a finales de marzo y a lo largo de abril, y el recuento de casos se ha visto favorecido por el mayor número de pruebas que ahora se practican. “La situación es mucho más favorable que entonces”, dijo este lunes Fernando Simón, director del centro de emergencias del Ministerio de Sanidad, matizando que “seguimos en una fase ascendente de casos” en algunas regiones del país. Simón destacó también que la ocupación de camas de hospital por parte de pacientes con coronavirus se mantiene baja, “en torno del 7%”, a diferencia de la primavera (boreal), cuando muchos centros se vieron desbordados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario