Brasil lidera el ranking mundial de asesinatos de personas LGBT

Mundo

Un informe de la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra) señaló que Brasil superó en 2020 a Estados Unidos y México en crímenes contra este colectivo. En 2020 fueron registradas en el país vecino 184 muertes violentas de brasileños LGBT.

Brasil lidera el ranking mundial de asesinatos de personas LGBT, según un informe presentado por la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra).

En 2020 fueron registradas 184 muertes violentas de brasileños LGBT, nueve más que en 2019, señala el documento divulgado por la ONG Antra cuando se conmemora el Día de la Visibilidad Trans.

"Hasta el momento no hubo medidas específicas del gobierno para enfrentar este tipo de violencia (...), no es posible que haya una disminución de la violencia de forma espontánea", declaró Bruna Benevides, secretaria de Antra.

El mapa de la violencia señala que Brasil superó en 2020 a Estados Unidos y México en crímenes contra gays, lesbianas y transexuales.

El estado más violento fue San Pablo, con 29 casos, seguido por Ceará, con 22 muertes violentas, Bahia con 19, Minas Gerais con 17 y Rio de Janeiro con 10.

Según los especialistas de Antra es posible que haya más muertes porque no es sencillo obtener este tipo de información debido al temor y la discriminación de las familias de las

víctimas.

Dejá tu comentario