Líder de la oposición al plan Bush visitó Irak
-
Irán está dispuesto a estudiar cualquier pedido de envío de tropas en apoyo a Siria
-
Apocalipsis espacial: una estrella tres veces más caliente que el sol amenaza la evolución planetaria
Pelosi ya ha dicho que el Congreso, controlado por los demócratas, votará contra la nueva estrategia de Bush, pero no tratará de bloquear la búsqueda de financiación para un incremento del número de soldados.
Alrededor de 66 soldados de Estados Unidos han muerto este mes, con lo que la cifra de militares fallecidos en Irak desde marzo del 2003 ha ascendido a 3.067. Muchos de los críticos de Bush en Washington temen que enviar más soldados simplemente dé más objetivos a los extremistas.
Bush ha dicho que Estados Unidos no debe marcharse de Irak ahora, ya que dejaría a los iraquíes sometidos a más violencia sectaria y permitiría a Al Qaeda operar desde Irak con impunidad.
Pelosi, que fue clave para obtener el control demócrata del Congreso, ha ayudado a liderar la oposición en Washington a la estrategia revisada de Bush en Irak, que prevé enviar 21.500 soldados más para ayudar a mitigar la violencia sectaria, especialmente en Bagdad.
La presidenta de la Cámara baja acusó a Bush de jugar a la política con las vidas de soldados y dijo después de su discurso sobre el Estado de la Unión esta semana que el presidente ignoró las preocupaciones del público estadounidense sobre su impopular guerra.
Los demócratas están presionando para que haya una retirada escalonada de Irak. Las encuestas de opinión muestran que los estadounidenses se oponen al plan de Bush.
Dejá tu comentario