Lula terminó su tratamiento contra el cáncer

Mundo

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva finalizó este viernes su tratamiento de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer de laringe que padece, y en al menos un mes se analizará el progreso del procedimiento, informó el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

El popular ex mandatario de 66 años fue dado de alta "y realizará el proceso de recuperación en su residencia, donde recibirá asistencia de fonoaudiólogo y fisioterapia", destacó el comunicado.

En cuatro semanas el primer presidente de izquierda en la historia de Brasil (2003-2010) deberá realizarse exámenes para observar la evolución del tratamiento, precisó el hospital.

El fin de semana pasado, el oncólogo Artur Katz, integrante del equipo médico de Lula, había informado a la prensa local que una tomografía mostró que el tumor en la laringe habría desaparecido.

"Desde el punto de vista tomográfico, no se ve más el tumor", afirmó Katz al diario Folha de Sao Paulo, al destacar que el diagnóstico de cura completa sólo puede ser confirmado con una endoscopía al terminar la radioterapia.

El fin de semana pasado, Lula fue internado por fatiga y pérdida de apetito, consecuencias del tratamiento.

El ex presidente finalizó en diciembre las sesiones de quimioterapia, y entonces sus médicos afirmaron que el tumor canceroso se redujo en un 75%, descartando la opción quirúrgica.

Ex tornero mecánico y sindicalista, Lula dejó el gobierno con un récord de 80% de popularidad tras dos mandatos consecutivos.

Dejá tu comentario