Maduro, tras los comicios: "Venezuela le dio un mensaje brutal a EEUU y sus aliados"

Mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, opinó este martes que los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo, en las que el chavismo obtuvo una amplia victoria, son un "mensaje brutal" para su par estadounidense, Donald Trump.

"Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local", señaló el mandatario en un encuentro con periodistas extranjeros en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó los comicios en 17 de los 23 estados del país, según el balance oficial proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que consiguió cinco triunfos, no reconoce los resultados.

Para el líder chavista, este resultado es "producto de la conciencia que tiene el pueblo de Venezuela", según reprodujo la agencia de noticias EFE.

"No será una guerra económica ni una inflación inducida la que haga que este país se rinda", sostuvo Maduro, quien aseguró que, pese a la profunda crisis económica que atraviesa el país desde hace tres años, hoy "hay nuevos valores" bajo el mando de la llamada revolución bolivariana.

El presidente alertó que la MUD "se lanzó a la violencia" este año, al convocar protestas entre abril y julio que se saldaron con más de 120 muertos, porque los "extremistas de derecha volvieron al poder en Washington", en referencia a la llegada del republicano Trump a la Casa Blanca.

En ese sentido, Maduro denunció que su gobierno está enfrentando un "formato de desestabilización, agresión internacional y golpe de Estado" gestado desde Estados Unidos y sus "aliados" que planean "traer una coalición de países e intervenir militarmente a Venezuela".

El gobierno de Estados Unidos afirmó que las elecciones regionales del domingo en Venezuela no fueron "libres" ni "justas" y advirtió que seguirá aplicando "el peso del poder económico y diplomático" contra el gobierno de Maduro.

"Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela", dijo ayer lunes la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Mientras el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, nosotros trabajaremos con los miembros de la comunidad internacional e impondremos todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense a favor del pueblo venezolano en su intento de restaurar la democracia", añadió la funcionaria.

Dejá tu comentario