Mal momento para Sarkozy: fue abucheado y debió refugiarse en un bar

Mundo

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue abucheado durante un acto realizado en Bayona, sur del país, y debió refugiarse en un bar, en medio de gritos "Sarko, presidente de los ricos".

Varios cientos de personas, la mayoría jóvenes franceses socialistas y españoles vascos, abuchearon al mandatario, que se refugió en un bar y contra el cual los manifestantes lanzaron huevos.

Luego varios policías intervinieron para liberar el ingreso al local y permitir que el presidente llegara hasta su automóvil. "Sarko, presidente de los ricos", le gritaron jóvenes socialistas, mientras que los vascos separatistas le espetaron "Vete Nicolas".

El mandatario, insultado durante su recorrida a pie por la ciudad en el marco de la campaña política, se quejó de "la violencia y el comportamiento inadmisible de una minoría".

El presidente lamentó que algunos militantes socialistas se hayan "aliado a los separatistas vascos" para manifestar en su contra.

"Acá estamos en Francia y el presidente de la República debe poder trasladarse por cualquier lugar del territorio", enfatizó el mandatario, en alusión a los separatistas españoles.

Nathalie Kosciusko-Morizet, portavoz de la campaña electoral de Sarkozy, acusó al socialismo de haber organizado "movimientos de calle".

Dejá tu comentario