15 de enero 2007 - 00:00

Más de 100 mil evacuados en Malasia por inundaciones

Las autoridades sanitarias temen un brote de epidemias
Las autoridades sanitarias temen un brote de epidemias
Unas 104.000 personas han sido evacuadas de sus hogares en el estado malasio de Johor debido a las inundaciones producidas por las fuertes precipitaciones caídas en el sur de Malasia, informaron hoy fuentes oficiales

El jefe del departamento de Drenaje e Irrigación, Keizrul Abdullah, indicó que la infraestructura de Johor, donde en algunas partes el nivel del agua alcanza los cuatro metros de altura, carece de capacidad para drenar las áreas inundadas.

La mayoría de los damnificados fueron trasladados a 355 centros del oficiales.

Por su parte, las autoridades sanitarias han declarado la alerta ante el riesgo de que surjan epidemias de tifus y cólera, a consecuencia de estas nuevas inundaciones, que siguen a las ocurridas en diciembre y que dejaron 15 muertos.

Al menos dos personas han muerto a causa de la leptospirosis, enfermedad que transmiten las ratas por medio de su orina.

Muchas carreteras del estado de Johor siguen cortadas, y los principales ríos se han desbordado.

Las autoridades de este estado, que alberga las mayores plantaciones de aceite de palma y caucho, también informaron de que se produjeron varios desprendimientos de tierra, sin que se registraran muertos o heridos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar