El crecimiento de los países emergentes se ralentizará considerablemente este trimestre

Mundo

Es por la política de COVID cero de China, la recesión en Rusia y el endurecimiento de las condiciones financieras mundiales, según analistas de mercados locales y emergentes del JP Morgan.

El crecimiento económico de los mercados emergentes se ralentizará "bruscamente" este trimestre, sobrecargado por China, Rusia y la propagación de unas condiciones monetarias más duras, dijeron analistas de JPMorgan.

"La adhesión de China a su política de COVID cero, la recesión de Rusia y el endurecimiento de las condiciones financieras mundiales van a contener el crecimiento de los mercados emergentes de forma considerable este trimestre", escribieron Luis Oganes, jefe de investigación de divisas, materias primas y mercados emergentes, y Jonny Goulden, jefe de estrategia de mercados locales y deuda soberana de JPMorgan.

Es probable que las divisas de los mercados emergentes tengan un rendimiento inferior, ya que continúa la fortaleza del dólar estadounidense y existe un riesgo para el crecimiento económico de los países emergentes, señalaron.

El dólar alcanzó el lunes un máximo de 20 años frente a una canasta de divisas de mercados desarrollados y el índice de divisas de mercados emergentes tocó su mínimo desde noviembre de 2020.

En cuanto a la deuda de los mercados locales, el banco estadounidense mantiene una infraponderación, ya que la inflación en la región se revisa al alza, al igual que las expectativas de alzas de tasas, ya que los bancos centrales siguen centrándose en la inflación.

Dejá tu comentario