Derrumbe en Miami: hallaron los cuerpos de tres familiares del presidente de Paraguay

Mundo

Su cuñada, Sophia López Moreira; el esposo, Luis Pettengill, y el menor de sus hijos fallecieron entre los escombros de Estados Unidos.

Al menos 64 personas murieron en el derrumbe de Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos en Surfside, Florida, al norte de Miami, dijeron autoridades locales el jueves, mientras 76 personas siguen desaparecidas. Admitieron que informar las cifras "no se ha vuelto más fácil" dos semanas después de la tragedia.

De los 60 muertos confirmados, 35 ya fueron identificados y 34 familias fueron notificadas. Al menos tres paraguayos, dos argentinos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana fallecieron en el derrumbe. Entre ellos, se encuentran los familiares del presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez: su cuñada Sophia López Moreira, su esposo, Luis Pettengill, y el menor de sus hijos.

Además confirmó el canciller paraguayo Euclides Acevedo que aún falta hallar a dos niñas de la pareja así como a su niñera Lady Luna Villalba.

Por otra parte, los rescatistas encontraron artículos personales, documentos de identidad, álbumes de fotos, certificados escolares, joyas, billeteras, teléfonos celulares, tabletas y armas, que apartaron para su posterior entrega a los deudos. Se llamó a los allegados de las víctimas a denunciar estos artículos y se trabajará en las próximas semanas o meses para reintegrarlos.

En el día 15 de operaciones, los rescatistas observaron un breve minuto de silencio a la 01H20 de la madrugada, hora en la que se derrumbó parte del edificio. "El trabajo continúa con toda la velocidad y urgencia necesarias", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y agregó: "Trabajamos las 24 horas del día para encontrar víctimas y permitir que las familias hagan su duelo lo más rápido posible".

El derrumbe fue parcial en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en su interior. En este sentido, los profesionales decidieron el miércoles poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos.

Mientras al menos 124 toneladas de escombros fueron retiradas de los escombros del complejo, cuyo colapso es aún en gran parte inexplicable, el resto del edificio fue demolido de manera controlada la noche del domingo, lo que permitió a las cuadrillas de búsqueda y rescate excavar zonas hasta entonces inaccesibles.

Temas

Dejá tu comentario