Miles de personas salen a las calles de Hamburgo en repudio a cumbre de cancilleres europeos y asiáticos

Mundo

Miles de personas salieron hoy nuevamente a manifestar en Hamburgo (norte de Alemania) para protestar contra la reunión entre los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y 16 de sus colegas asiáticos, programada en la ciudad alemana.

Reunidos en el barrio de St.Pauli, los manifestantes se dirigieron luego hacia el centro de la ciudad. Una primera manifestación de protesta se había realizado en Hamburgo el domingo al anochecer.

Hoy algunos manifestantes se pegaron en la boca una cinta adhesiva con la leyenda "crítica-terror", en referencia a las medidas de seguridad, consideradas exageradas y antidemocráticas, impuestas por las autoridades alemanas para la cumbre del 68 programada del 6 al 8 de junio en Heiligendamm, sobre el Báltico (noreste de Alemania).

El Foro entre la UE y Asia -ASEM, Asia-Europe-Meeting- es una de las muchas reuniones organizadas por la presidencia alemana del G8 en vista de la cumbre de Heiligendamm.

Participan, junto a los ministros de Exteriores de los 27 países de la UE, sus colegas de 16 países asiáticos. Con el examen de los mayores temas de la actualidad internacional será afrontada también, en particular, la cuestión de los cambios climáticos.

La policía, que se espera hoy unos 5.000 manifestantes, no excluye actos de violencia o incidentes. La reunión abrirá por la tarde para concluir mañana.

Dejá tu comentario