Cosmonautas rusos desplegan bandera soviética en la Estación Espacial Internacional

Mundo

Fue en el marco de los festejos por la victoria del ejército soviético ante los nazis el 30 de abril de 1945. Este evento se celebra con desfiles militares en Moscú cada 9 de mayo.

Dos cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional han exhibido hoy una Bandera de la Victoria con la hoz y el martillo, al cumplirse un nuevo aniversario del 30 de abril de 1945, cuando las tropas soviéticas ingresaron a Berlín y derrotaron por completo a la Alemania nazi. En el complejo orbital residen actualmente tres cosmonautas rusos, seis de la NASA y dos de la ESA.

Según la NASA, que no hace referencia a la bandera, los astronautas Oleh Artemyev y Denis Martveev estuvieron 7 horas y 42 minutos en el exterior de la Estación Espacial y completaron sus objetivos principales durante la caminata espacial, que incluían la puesta en marcha de un nuevo brazo robótico en el exterior del módulo Nauka.

La bandera con la hoz y el martillo es fiel símbolo de la Unión Soviética, que peleó junto a los Aliados y derrotó a Adolf Hitler en 1945. A 77 años de ese hito, que marcó el cierre de la Segunda Guerra Mundial, en Rusia cada 9 de mayo celebran con un desfile militar en Moscú esa victoria histórica.

Aprovechando la cercanía de la efeméride y en el contexto del deterioro en la colaboración espacial con Occidente por la invasión rusa de Ucrania, Oleh Artemyev y Denis Martveev desplegaron este jueves la bandera en el exterior de la EEI, concretamente en el fuselaje del módulo ruso Nauka. Roscosmos distribuyó la imagen. Además se publicó en las redes sociales el video, donde quedó grabada la secuencia en la que ambos cosmonautas despliegan el pabellón sobre la nave.

cosmonautas rusos cuelgan bandera en estacion espacial

Dejá tu comentario