Netanyahu formó nuevo gobierno en Israel con apoyo de la ultra derecha
-
Antes del fin del ultimátum, Trump informó un alto el fuego temporal con Irán
-
Pakistán busca aplazar el ultimátum de Trump a Irán y exige "un alto el fuego de dos semanas"
El premier tenía plazo hasta medianoche para conformar una mayoría parlamentaria.
Netanyahu y Bennett harían una declaración conjunta a la prensa en la Knesset ante de medianoche.
Netanyahu disponía de este plazo para formar su cuarto gobierno y satisfacer las exigencias de sus potenciales socios de derecha.
Las últimas horas dieron lugar a una guerra de nervios entre Netanyahu y Bennett, dos hombres que mantienen malas relaciones personales. La prensa recalcaba que Bennett había puesto su teléfono móvil en modo avión para que no se lo pudiera localizar durante varias horas durante el martes.
No obstante, los comentaristas consideraban que ambos dirigentes terminarían llegando a un acuerdo. En Israel, las negociaciones para formar un nuevo gabinete suelen durar hasta último momento.
El primer ministro saliente había afirmado que había disuelto el anterior gobierno para acabar con la indisciplina de su gabinete y formar una coalición sólida después de las elecciones, que convocó de forma anticipada.
Su triunfo inesperado en los comicios del pasado 17 de marzo pareció darle la razón y rápidamente empezó a negociar con varias formaciones nacionalistas y religiosas para formar una coalición en torno a su partido, el Likud (conservador).
Su objetivo era conseguir una mayoría de 67 diputados en un parlamento de 120.
Pero su plan saltó por los aires el lunes, cuando Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores saliente y jefe del partido nacionalista Israel Beitenu, anunció que sus seis diputados no participarían en un gobierno fundado en el "oportunismo y el conformismo".
Hasta ahora, Netanyahu ha llegado a acuerdos con los dos partidos ultraortodoxos Judaísmo Unificado de la Torá y Shass, y con el partido de centroderecha Kulanu.
Netanyahu había hecho a Hogar Judío "una oferta sin precedentes" al prometerle las carteras de Educación, Agricultura, un puesto de ministro adjunto de Defensa y un puesto en el gabinete de seguridad.
Pero Hogar Judío quería más. Bennett reclamaba también el ministerio de Justicia para su partido.




Dejá tu comentario