Se filtró la entrevista que enfureció a Maduro e intentó censurar

Mundo

Jorge Ramos, periodista de Univisión, recuperó el material que le habían secuestrado. "Mira, vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación, te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación", advirtió el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó recibir al periodista de Univisión, Jorge Ramos, en el Palacio de Miraflores para realizar una entrevista a fines de febrero. Sin embargo, a los 17 minutos el mandatario se enojó por las preguntas y paró la nota, secuestrando el material.

Un día después de la entrevista, Ramos y su equipo debieron abandonar Venezuela y el material quedó en manos del Gobierno. Sin embargo, Univisión pudo recuperar el material gracias a “fuentes confidenciales” y pudo emitir la entrevista completa el domingo por la noche.

La tensión arranca cuando Ramos pregunta por los presos políticos en Venezuela, situación que Maduro niega. Entonces, Ramos saca una lista con 400 nombres, a lo que el mandatario le responde: "No, no me deje nada que no me lo voy a llevar, ten la seguridad. Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita, Jorge Ramos, agarra tu basurita, compadre".

Esta acción enoja a Maduro, quien le lanza una advertencia: "Mira, vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación, te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación". "En Venezuela hay un régimen de derecho. Hemos sido víctimas de ataques violentos en varios períodos, en el año 2013, en el año 2014, en el año 2017, en el año 2018. Yo mismo fui víctima de un atentado. Y ante todos esos atentados y ante todos esos procesos de violencia ha actuado la justicia venezolana", agrega.

Mira, vienes a provocarme, te vas a tragar tu provocación, te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación" (Nicolás Maduro)

La escalada entre los dos continúa y Ramos acusa a Maduro de ser el responsable de esa violencia y le lee los nombres de tres civiles en diferentes enfrentamientos: "Bueno, pero es tu posición política parcializada contrarrevolucionaria que tienes", le dice primero Maduro. Y después agrega: "Es muy fácil despachar justicia, Jorge Ramos, es tu justicia. Eres fiscal y eres parte".

Las provocaciones quedaron atrás para esta altura de la entrevista y Maduro se mostraría fuera de eje. Allí, Ramos lanzó un nuevo golpe: “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo lo llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”. “Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros. Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar”, retrocó.

“Tienes que ser un poco más equilibrado”, le recomienda Maduro, quien agrega: “Tú tienes una posición contra la revolución bolivariana. Tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos, muy anti revolucionario. No eres solo un periodista, Jorge”.

Tras esta frase, Maduro da por terminada la entrevista y se va, secuestrando el material.

Dejá tu comentario