Nigeria: terroristas piden canje de chicas por prisioneros

Mundo

El líder del grupo fundamentalista islámico Boko Haram, propuso liberar a las 276 adolescentes secuestradas desde el 14 de abril a cambio de la liberación de varios miembros de su organización que se hallan detenidos.

En un nuevo video difundido hoy por los medios locales, el líder de la secta, Abubakar Shekau, quien reivindicó el secuestro en el norte de Nigeria hace un mes, señaló también que las chicas fueron convertidas al Islam, informó la agencia de noticias EFE.

En un video enviado por la organización y que dura 17 minutos, se puede ver a un grupo de alrededor de un centenar de niñas vestidas con la yihab (velo islámico) en un lugar no revelado.

Los milicianos secuestraron a las jóvenes de una escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno. Tras los fracasos del gobierno nigeriano para lograr su liberación, las principales potencias occidentales enviaron brigadas especiales para colaborar en la tarea, en un desembarco que recordó a una "invasión consentida".

No obstante, a una semana de la llegada de los expertos, ningún resultado lograron obtener, tan sólo la amenaza de Shekau de que vendería a las adolescentes a otros países y hoy esta propuesta de canje por prisioneros.

Dejá tu comentario