No cesa la violencia en Irak: 29 muertos en nuevos atentados

Mundo

Al menos 29 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en una serie de ataques en Bagdad y en Kirkuk, informaron fuentes locales.

Por un lado, un coche bomba explotó hoy en el suburbio chiita de Sadr City, en la zona este de Bagdad, donde hubo al menos 15 muertos y 33 heridos, informaron medios locales.

La explosión ocurrió en el mercado de Mredi, muy concurrido en el momento del estallido.

También en Bagdad, en pleno centro de la capital, la explosión de una bomba al paso de una patrulla de la policía provocó esta mañana la muerte de un agente de la policía y heridas a otros dos.

Fuentes de la policía precisaron que la explosión se registró a las 10 locales en la céntrica plaza Ghirnata.

Por otro lado, 11 personas murieron y 72 sufrieron heridas por la explosión de un camión bomba en una estación de policía en el centro de Kirkuk, centro de Irak.

Esta mañana un kamikaze que conducía un camión bomba se lanzó contra una comisaría en el barrio de Quriya, en el centro de Kirkuk, 255 kilómetros al norte de Bagdad.

Por su lado, el ejército estadounidense informó hoy que dos soldados norteamericanos murieron en el oeste de Irak.

"Un soldado asignado al quinto regimiento de combate murió el lunes y un soldado de la primera brigada murió hoy a raíz de las heridas sufridas en un ataque enemigo en la provincia de Anbar", se lee en el comunicado militar.

En tanto, soldados británicos arrestaron hoy en Basora, sur de Irak, a un camarógrafo iraquí de la red de TV satelital iraní en lengua árabe Al-Alam.

El camarógrafo fue arrestado en el barrio de Buradiya, sur de Basora, donde filmaba cerca de un hospital tras un atentado contra una patrulla británica.

Las autoridades militares británicas no explicaron los motivos del arresto.

Dejá tu comentario