11 de agosto 2007 - 00:00

Nueva York en alerta por temor a un ataque radiactivo

La policía de Nueva York utilizando dispositivos para detectar presencia de sustancias radioactivas.
La policía de Nueva York utilizando dispositivos para detectar presencia de sustancias radioactivas.
La policía de Nueva York reforzó las medidas de seguridad de la ciudad debido a amenazas calificadas como "no sustanciales" que aparecieron en algunos portales de internet, informaron ayer medios locales de prensa.

Sin embargo, el alcalde Micheal Bloomberg intentó minimizar el hecho y declaró que "la Policía de Nueva York adopta medidas de este tipo todos los días, son sólo precauciones ante amenazas potenciales, pero sin confirmar y que podrían no materializarse nunca".

El diario The New York Times, señaló que en un sitio de internet israelí se publicó que miembros estadounidenses de la red fundamentalista Al Qaeda planean detonar un camión con material radiológico en ciudades como Nueva York, Los Angeles o Miami.

En consecuencia, las fuerzas de seguridad neoyorkinas realizan controles de automóviles y vehículos en las entradas de la ciudad, en los puentes y en los túneles, además de haber desplegado sensores radiológicos, indicó la agencia de noticas Dpa.

Sobre el operativo, el subcomisionado de la Policía de la capital financiera de Estados Unidos, Paul Browne, señaló que se basa en "informaciones que son erróneas a menudo, pero que ocasionalmente pueden ser verdad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar