8 de abril 2007 - 00:00

Nuevo atentado en Irak deja al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron y numerosas resultaron heridas esta mañana a causa de una explosión en Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, dijeron fuentes locales.

La policía dijo que la explosión fue causada por un misil Katyusha que cayó en una zona céntrica de esa ciudad, pero el alcalde local afirmó que se trató de un coche bomba.

El comando estadounidense, consultado sobre el atentado, dijo que no excluye que la causa de la explosión haya sido una mina colocada en la calle.

Mahmudiya está habitada mayoritariamente por chiitas y suele ser blanco de atentados.

Te puede interesar