Obama lanzó la primera bola en el Juego de las Estrellas de Béisbol

Mundo

El presidente de Estados Unidos Barack Obama hizo de pitcher en la apertura del Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores de Béisbol, en la que la Liga Americana venció a la Liga Nacional por 4-3.

Obama no quería dar una mala imagen cuando saliera al Busch Stadium de San Luis para hacer el primer lanzamiento de bola de la 80 edición del Partido de las Estrellas y antes deseaba calentar el brazo junto con el estelar dominicano Albert Pujols.

Obama, aunque es un fanático del baloncesto, hizo ayer historia en el deporte del béisbol al ser el primer presidente afroamericano en asistir al tradicional clásico del verano y hacer el lanzamiento inicial.

"Bien, pienso que es deportivo decir que deseo tener mi brazo en forma", comentó Obama desde la Oficina Oval cuando le preguntaron sobre sus planes en San Luis.

Aunque el más afortunado fue Pujols, el primera base del equipo local de los Cardenales de San Luis, encargado de recibir detrás del plato la bola lanzada por el presidente Obama.

"Me dijo que desea calentar antes de hacer el lanzamiento", había comentado Pujols, líder de jonrones y carreras impulsadas de las Grandes Ligas. "Le respondí que mi consejo era que elevase la bola y que no intentase un lanzamiento perfecto".

Aunque otros tres presidentes (John F.Kennedy, Richard Nixon y Gerald Ford) también lanzaron en el Partido de las Estrellas, Obama es el primer afroamericano y zurdo.

El presidente Franklin D. Roosevelt fue el primero que acudió a un Partido de las Estrellas, el que se disputó en Washington, en 1937, e hizo el lanzamiento simbólico de la bola desde la grada en la que se encontraba.

Luego los presidentes George Bush, padre, y George W. Bush, hijo, también hicieron varias veces lanzamientos de la primera bola en partidos de la Serie Mundial, pero nunca en el Juego de las Estrellas.

Dejá tu comentario